7/02/2009

CONTENIDO DE NOVENAS

¿POR QUE HACER NOVENAS?

"Es una devoción de oración privada o pública de nueve días para obtener alguna gracia o intención especial".
QUE ES UNA NOVENA?

Del latín "novem", nueve. La novena es una devoción de oración privada o pública de nueve días para obtener alguna gracia o intención especial. Hay novenas dedicadas a Nuestro Señor, al Espíritu Santo, como también a la Virgen María y a muchos santos. La sucesión de nueve puede referirse a días consecutivos (ej.:nueve días previos a una fiesta) o a nueve días específicos de la semana o del mes (ej.: nueve primeros viernes).
Las novenas nos ayudan en nuestra oración cuando están adecuadamente valoradas en el contexto de una sólida doctrina. Al pedir la intercesión de un santo debemos desear imitar sus virtudes. Una novena bien hecha es un medio para intensificar la intercesión. El le pidió a los Apóstoles que se prepararan en oración para la venida del Espíritu Santo. De aquí se inspira la novena de Pentecostés.

EFICACIA DE LAS NOVENAS

Las novenas requieren humildad, confianza y perseverancia, tres importantes cualidades de la oración eficaz. Innumerables santos rezaban novenas con gran devoción y a travez de los siglos muchos milagros se han logrado con la oración de novenas.

Novenas al DIVINO NIÑO JESUS

  1. Novena de los tres Padres Nuestros
  2. Novena de la Confianza
  3. Novena al Divino Niño Jesús (1er dia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario