12/05/2011

COMO REZAR EL ROSARIO

COMO REZAR EL ROSARIO

1. Haga la senal de la Cruz y diga el Credo de los apostoles
2. Rece un "Padre Nuestro"
3. Rece tres "Ave Marias", un "Gloria" y Jaculatoria
4. Medite sobre los cinco Misterios, rezando en cada uno un "Padre Nuestro," diez "Ave Marias" y un "Gloria"
5. Oraciones finales: Rece  una "Salve" y termine con la oracion "Oh Dios, que por la intersecesion....."


MISTERIOS GOZOSOS
Lunes y Sabados

  1. Primer Misterio Gozoso ==> La Anunciacion.....El angel Gabriel aparece a Maria, anunciandole que ella sera la Madre de Dios.
  2. Segundo Misterio Gozoso ==> La Visitacion.....Isabel saluda a Maria diciendole: "Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendto sea el fruto de tu vientre!"
  3. Tercer Misterio Gozoso ==> La Natividad.....La Virgen da a luz al Redentor del mundo.
  4. CuartoMisterio Gozoso ==> La Presentacion.....El nino Jesus es presentado en el Templo.
  5. Quinto Misterio Gozoso ==> El Nino perdido y hallado en el Templo.....La Virgen Maria encuentra al Nino en el Templo discutiendo con los doctores de la ley.

MISTERIOS LUMINOSOS
Jueves

  1. Primer Misterio Luminoso ==> El Bautismo de Jesus en el Jordan.....Jesus fue de Galilea al Jordan para que Juan lo bautizara. Una voz delcielo decia: "Este es mi Hijo amado; estoy muy complacido con El."
  2. Segundo Misterio Luminoso ==> Las Bodas de Cana.....El encargado del banquete probo el agua convertida en vino. Esta, la primera de sus senales, la hizo Jesus en Cana de Galilea.
  3. Tercer Misterio Luminoso ==> La Proclamacion del Reino de Dios....."El reino de Dios esta cerca. Arrepientanse y crean las buenas nuevas."
  4. Cuarto Misterio Luminoso ==> La Transfiguracion.....Aparecieron Moises y Elias con Jesus. Aparecio una nube que los envolvio. Entonces una voz dijo: "Este es mi Hijo, mi escogido; escunchenlo."
  5. Quinto Misterio Luminoso ==> La Institucion de la Eucaristia.....Jesus tomo pan y lo dio a sus discipulos, diciendo: 'Tomen y coman; esto es mi cuerpo." Del mismo modo tomo la copa y se la ofrecio diciendoles: Esto es mi sangre."

MISTERIOS DOLOROSOS
Martes y Viernes

  1. Primer Misterio Doloroso ==> La Agonia en el Huerto.....En Getsemani Jesus ora mientras contempla los pecados del mundo.
  2. Segundo Misterio Doloroso ==> La Flagelacion.....Jesus es azotado cruelmente por orden de Pilato.
  3. Tercer Misterio Doloroso ==> La Coronacion de Espinas.....Se le coloca una corona de espinas en la cabeza a Jesus.
  4. Cuarto Misterio Doloroso ==> La Cruz a cuestas y camino al Calvario.....Jesus lleva la Cruz al Monte Calvario.
  5. Quinto Misterio Doloroso ==> La Crucifixion.....Jesus es crucificado y muere despues de tres horas de agonia.

MISTERIOS GLORIOSOS
Miercoles y Domingos

  1. Primer Misterio Glorioso ==> La Resurreccion.....Jesus resucita glorioso y triunfante tres dias despues de su muerte.
  2. Segundo Misterio Glorioso ==> La Ascension.....Jesus asciende a los cielos cuarenta dias despues de su Resurreccion.
  3. Tercer Misterio Glorioso ==> La venida del Espiritu Santo.....El Espiritu Santo desciende sobre Maria y los Apostoles.
  4. Cuarto Misterio Glorioso ==> La Asuncion.....Maria es ascendida en cuerpo y alma al cielo.
  5. Quinto Misterio Glorioso ==> La Coronacion.....Maria es coronada como Reina del Cielo y la Tierra.
SALVE

Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra, Dios te salve. A ti clamamaos los desterrados hijos de Eva. A ti suspiramos gimiendo y llorando en este valle de lagrimas. Ea, pues, Senora, abogada nuestra: vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y despues de este destierro, muestranos a Jesus, fruto bendito de tu vientre. Oh clementisima, oh piadosa, oh dulce Virge Maria! Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Senor Jesucristo.
Amen.

OREMOS

Oh Dios, que por la intercesion de tu unico hijo, quien con su vida, muerte y resurreccion ha conseguido para nosotros el acceso a la vida eterna, te suplicamos que por meditar estos misterios del Rosario podamos usar su contenido como ejemplo y obtener con esto la divina promesa, por Cristo nuestro Senor.
Amen

JACULATORIAS

Pueden usarse una de estas dos:
Maria, Madre de gracia, Madre de misericordia, defiendenos de nuestros enemigos y amparanos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Oh Jesus, perdonanos nuestros pecados, salvanos del fuego del infierno y guia todas las almas al Cielo, especialmente aquellas que necesitan mas de tu misericordia.  (Oracion de Fatima)

No hay comentarios:

Publicar un comentario